hola

martes, enero 17, 2006

El cuarto del misterio


El cuarto del misterio es como llamo yo al cuarto de arriba un cuarto diafano como veis en la fotografia esta vez abri el baul que habia encontrandome dentro un mensajero de san antonio del año a saber y tambien un crucifijo grande.

Como podeis ver se observa una cuna vieja y un triciclo oxidado que recuerdan a cualquier pelicula de miedo el excenario que te invita a pensar en algun suceso del pasado. Aun eso la foto me resulta preciosa.

Desde la otra punta podemos ver como se percibe perfectamente el crucifijo y que realmente es una imagen tetrica. Le da un toque a la casa que hace que me guste aun mucho mas. Con la puerta tapiada del fondo que si no supieras que simplemtente era la puerta que daba a la otra habitacion junto antes de partir en dos la casa miles de historias inimaginables se te podrian pasar por la cabeza. Cuentos de fantasmas que hasta el mas valiente le harian temblar solo de pensar que tuviera que pasar toda una noche solo.

La electricidad y el agua


La electricidad
Estos son nuestros diferenciales, la luz la llevan pagando al dia desde que se dio de alta pero en nuestro caso vamsoa a preferir cambiar la installcion electrica ya que antiguamente los cables llevaban algodon. Cambiaremos de paso los diferenciales.

Para cambiar los diferenciales necesitas un instalador oficial no solo que tenga el titulo de electricista si no que se haya sacado lo de instalado oficial y hacer un boletin para cambiarlo.

Lo que nos ha decidido para cambiar la electricidad es que asi ya tenemos la instalacion practicamente nueva por lo que es garantia de seguridad.

No escatimeis y exigir ver el titulo de instalador oficial para evitaros problemas.
El Agua

Este es el unico grifo y toma de agua de la casa que como veis eh tenemos de todo luz agua hasta una cocina de gas abierta ya para evitarnos el trabajo por si queremos cocinar.

Las ganas son inmensas de lucir nuestra cocina y los ricos platos que le voya a hacer a mi marido allí. Dificil verlo eh?? pero es que atras a mi espalda esta la chimenea y se bonita bonita.

Os dejo trabajndo vuestra imaginacion para que veais que este blog os ayuda en todo.

La estatua del pueblo


Como Os dije en una publicacion de ayer de el pueblo desciende el creador de un republica americana. Aqui os pongo una foto de la estatua que esta situada en la plaza mayor del pueblo a la derecha de la iglesia enfrente del ayuntamiento el cual estan ahora reformando.
Aqui podeis ver como esta el ayuntamiento en obras es muy bonito se ve que estan intentando arreglar el pueblo lastima que como digo haya varias casas derruidas habria que hacer algo para tirarlas del todo.

De nuevo camino hacia el pueblo

Esta mañana despues de que una noche entera no me ha dejado dormir iker me ha pasado a buscar mi hermana con su chico y nos hemos puesto de camino hacia el pueblo hemos cogido el camino mas largo hemos ido primero a la capital de comarca para coger el desvio hacia alli, la salida hacia el pueblo por si alguien quiere hay una casa rural con alojamiento para 6 personas.

Nada mas llegar hemos visitado el pueblo dado una vuelta tomado algo en el bar y luego visitado la casa asi que bueno aqui van las siguientes fotos. Y asi nos depedimos del pueblo fijaros la diferencia eso si yo destrozada.

Hasta que volvamos a ir yo que me quedo con iker la casa habra cambiado mucho ojala pudiera ir mas a menudo :).

lunes, enero 16, 2006

Un poco de historia del pueblo

La casa esta situada en un pueblo de la provincia de nuestra provincia en una comarca cercana a La capital. A 41km de la capital una de las cosas que te sorprenderan si vas es el cartel de peligro de carretera en mal estado :) pero no unos metros si no mas de 16 km el primero que vemos tan largo. Pero tambien tienes un camino un poquito mas largo por el que la carretera es buena.

La foto esta sacada desde el coche y es lo que dejas atras caudno sales por la carretera como podeis ver un pueblo mas o menos yano.

Mañana vuelvo a visitar el pueblo y hare mas turismo por lo que os traere mas foticos del sitio.

De la historia cabe decir que con orgullo los habitantes de alli te recuerdan que de ese pueblo desciende el fundador de una republica americana el cual tiene una estatua en la plaza del pueblo.

Ahora mismo esta recostruyendo una calle pero aun queda mucho por hacer aun hay alguna que otra casa derruida.

La factura del notario

Comprar una casa vieja es toda una odisea las escrituras antiguas dan problemas y lo mas sencillo es ir al notario mas cercano o a la poblacion a donde lo tienes que registrar.

Los problemas que te puedes encontrar al comprar una casa de pueblo son varias:

1ºQue no tengan escritura llo que habria que hacer primero es escriturarla bien eso los notarios de los pueblos saben como hacerlos

2ºQue la casa en el pasado fuera mas grande y este partida pero en las escrituras sea solo una casa. Para solucionar esto primero hay que hacer una segregacion:
¿Como se hace una segregacion?
Muy facil coges y vas al ayuntamiento del pueblo y pides que haga una segregacion de las dos casas como esta ahora ellos llamaran al arquitecto del pueblo que marcara la separacion de las dos casas lo que luego lo tiene que aprovar en pleno del ayuntamiento una vez que lo han aprovado esta la segregacion echa.

3ºQue haya un exceso de metros de la realidad a lo que esta puesto en la escritura si es de menos de un 20 % en el registro te lo suelen pasar si no habria que hacer una nueva escritura diciendo lo que es correcto.

4ºQue los dueños sean mayores, en las casa de pueblo la mayoria de las veces te las venden los hijos tiene que haber un poder notarial del dueño hacia sus hijos para vender la casa asi si este esta casado de la mujer renunciando a la casa pero esto puede variar dependiendo del regimen de matrimonio que lleven.

El problema de nuestra casa era que en un principio era una casa mas grande y ahora estaba dividida en dos pero en la escritura solo aparecia una. Pero como cada caso es especial por eso lo mejor es acudir aun notario y que te lo expliquen bien al final de todo a nosotros no nos ha echo falta los papeles de la segregacion porque han considerado que la escritura solo es que es de nuestra parte de la casa ya que la otra parte tambien tiene numero nuevo y en la escritura pone nuestro numero y lo que estaba mal era los limites de la propiedad. Aun todo esto aun teniamos un exceso de mas de 200% porque solo estabn escriturados 120 metros de los 338 m2 de la propiedad. Lo cual nos soluciono directamente todo el notario.

En nuestro caso el notario es la notario de la capital de la comarca ,el mismo municipio donde tenemos que registrar la casa anteriormente fuimos a otro de la ciudad del vendedor pero todo al final fueron todo problemas.

Mas de 3 meses estuvimos esperando a comrpar la casa entre unas cosas y otras para al final muchas de las cosas no eran necesarias.

La paciancia nos harto he hizo que cambiaramos de notario la cual nos dio una gran sorpresa una mujer muy efectiva que hizo el trabajo rapido y limpio ademas por 60€ mas nos ha gestionado el ingreso en el registro despues de todos los lios para comprarla mejor nos ha salido que nos hagan ellos todo a nosotros nos llega directamente a casa las escrituras y toda la documentacion. Al final comprar la casa la factura del notario incluyendo el precio del registro nos ha costado unos 900 € aprox.

Buscando un seguro de hogar

Buscando un seguro de hogar para nuestra casa al ser tan vieja te das cuenta de que en muchos aseguradores te dicen que el riesgo es no asegurable así que aun seguimos buscando por ahora la que hemos encontrado es la de fiatc que aprece ser que igual nos sirve, lo que principalmente buscamos es un seguro de derecho civil porque al ser una casa tan antigua se puede caer una teja o caerse cualquier piedra y hacer daño a alguien y si no tienes seguro alli ya se te acaba las ilusiones por las casa.

Abren a las 4 de la tarde asi que hasta entonces .... veremos otras opciones.

Mientras vamos a ir hablando un poquito del pueblo su historia asi podemos ver el entorno de la casa.

Lo primero en hacer






Lo primero que tenemos que hacer son dos cosas :

1º Poner la puerta de la entrada, que gracias a un familiar esta no nos va a costar dinero alguno. asi que ya nos podemos poner manos a la obra el miercoles mismo.

Cerrar la casa es importanta para que las inclemencias meteorologicas y los animales no deterioren mas el estado interior de la casa.



2ª Tenemos que tirar un muro que esta a punto de caerse para evitar males mayores en la foto que pongo aqui abajo lo podeis ver que totalmente esta inclinado hacia afuera,Opciones que tenemos pues podemos poner ladrillos que desentonan totlamente con el ambiente o tambien bloques de hormigon de estos que son huecos que quedarian mucho mejor..

¿Que tenemos que hacer para eso?

Hay que pedir una licencia de obras al ayuntamiento del pueblo le envias al ayuntameinto una carta o un fax por escrito con lo que queires ahcer estos se lo llevan al arquitecto del ayuntamiento y si no son obrsa muy complicadas te dan una licencia de obra menor.

Principalmente es por el muro ya que si se cae y le da a alguien somos los directos responsables al ser la casa nuestra por lo que conviene contratar un seguro de hogarque tenga cubierto el daño a terceros por si se cae una teja o cualquier problema es lo mas aconsejable.

domingo, enero 15, 2006

¿porque nos decidimos?



La verdad que esto fue una de las cosas que me decidio para comprarme la casita primero porque tiene un hogar que echandole un poco de imaginacion puedes ver que arreglado queda precioso. Para ayudarte porque hay que echarle mucha imaginacion abajo he peusto una foto retocada aunque no se exactamente si ayuda o al contrario empeora porque lo he echo con el paint :).

Y todo lo que se ve en la foto de arriba el granero de enfrente salvo la parte roja es nuestro tambien.Como veis disponemos de un patio enorme tapado por un muro que a saber que hace alli :) que parte en dos lo que es el corral.

La casa tiene 3 platas una platna de abajo con la entrada y dos habitaciones a la derecha que es donde esta el hogar y me imagino donde haremos el baño.

Una segunda planta con dos habitaciones y una tercera planta con un cuarto que uff da escalofrios es totalmente diafano y cuando llegamos habia una cuna vieja iguala a la que teniamos para iker llena de botellas de cristal un triciclo oxidado y cuerdas colgadas del techo. Ah y por no decir que como antes eso eran uan casa mas grande y ahora esta separada en dos al final en la pared hay una puerta tapiada con ladrillos ¿ a que parece una peli de terror?


viernes, enero 13, 2006

El comienzo




Esta es la casita que hemos comprado en un pueblo cerca de zaragoza, podeis ver el estado como lo hemos comprado y pocoa poco como en esta casa es una ruina vereis como va quedando definitivamente.



Explicaremos que pasos hemos seguido los papeles necesarios para cada una de las ayudas. Que se puede obtener.