hola

jueves, julio 27, 2006

¿Limpiando la casita?



En la planta baja habia que raspar las paredes de la despensa y de las escaleras para quitar el yeso, eso ya lo sabia pero.....

Despues de que vinieron del pueblo mi marido y mi hermano bueno cariño la casa tiene dos paredes menos imaginaros la cara que se me quedo.

Asi que tanta limpieza hicieron que hasta dos pareredes tiraron :)

La excusa fue que empezaron a picar y se iban callendo trozos de la pared asi que bueno ¿porque no? tiramos la pared entera.

Y asi dejaron la casa hasta el siguente viaje que era desescombrar, Un monton de sacos llenos de piedras enormes y a la furgoneta para llevarlos al punto limpio de la capital. Y como faltaban sacos tmabien metieron piedras grandes en el suelo trasero de la furgoneta.

Por lo que me explicaron imaginense como fue la paliza si la rueda trasera de la furgoneta del peso no era redonda.

Lo positivo despues de quitar los escombros la platade abajo se ve mas amplia y el suelo no pinta mal.

¿que sera lo sigueinte a lo que nos enfrentemos?

A si y yo barri por primera vez mi casita, asi no se la sensacion de que ayudas:)

domingo, julio 23, 2006

Vistas de la casa 2ª Parte

Para concluir hasta un proximo viaje,las vistas desde el otro lado de la casa. La parte trasera.



Podemos observarun amplio jardin con un garaje en el cual venia ya incluido un coche y una trilladora, El edificio naranja es del vecino pero detras de este aun queda un trozo de jardin que da acceso a una enorme puerta de metal.

El muro hay que decir que aun no esta asegurado falta la maxima sofistificaion de los publos en cuantos a seguiridad como es el pegado de trozos de cristal en el borde del muro.

Vistas de la casa 1ª parte

Hemos pensado que ya era suficiente por ahora y queremos suavizar la vision con las vistas de la casa


Desde el tercer y ultimo piso de la casa tenemos dos ventaas la que da a la aprte trasera y esta que da a la parte de delante de la casa.

Podemos ver una preciosa estructura antigua justo en frente, lo que no se aprecia es que a traves de la ventana de esa casa vislumbramos los montes posteriores. Una bonita y arreglada calle y el resto de casas arregladas para que os hagais una idea de como esperamos que quede esta.

La cuadra

La cuadra algo que no puede faltar en ninguna casa rustica amplia y con gruesas paredes y un gran tejado bueno tejado eso creo.



Podemos ver una cuadra comun de cualquier casa de pueblo llena de los utiles de la epoca y fauna del lugar. Debemos destacar el estado del tejado que nos propone unas hermosas vistas del azulado cielo de la localidad. Ademas podemos observar que queda un poco de trabajo de limpieza pero quedara un espectacular y amplio lugar para lo que la familia desee. Osea ¿arreglarlo para tener al perro?

Crea tu casa te da la bienvenida

Bienvenidos a mi casa, desde Creatucasa.blogspot.com Esta casa es una ruina queremos invitarte a dar una vuelta por mi casa. Vive con nosotros la reconstruccion de una casa por completo.

No podia ser menos y desde Crea Tu Casa hemos grabado una serie de videos para que todos nos podamos hacer una idea de nuestro hogar. Disfruten de la visita.



Entrando por la puerta de la calle accedemos a un amplio cuarto de estar con unas espectaculares escaleras al aire donde tienes acceso a los niveles superiores de la casa tan impresionantes como este creanme.

El cuarto de estar aparte del acceso a las plantas superiores tambien tiene acceso a la cuadra la primera parte trasera de la casa y a la derecha a la rustica cocina.

En la cocina podemos observar una preciosa chimenea antigua con unos viejos y enormes bancos de piedra para poder estar con la familia al calor del fuego del hogar. Cabe destacar que la casa tiene un fregadero y una cocina un poco maltrecha que recomendamos cambiarla.

Si seguimos hacia la derecha por ultimo nos encontramos con un amplio baño con una pequeña ventana que da a la calle que nos garantizara en todo caso la renovacion del aire en el baño para evitar los malos olores. Su lugar estrategico garantiza el ejercicio minimo recomendado para la familia gracias a que el unico acceso a las plantas superiores esta en el otro estremo de la vivienda.

Como pueden comprobar en la casa han pensado hasta en el mas pequeño detalle.